Preguntas frecuentes sobre los cursos de inmersión inglés

¿Qué diferencia a este programa de inmersión en inglés de otros en España y en el extranjero?

Las diferencias principales son la innovadora metodología propia de Optima Communication. El hecho de que todos los nativos sean profesores titulados y experimentados (la media 2016; 1 profesor por cada 1.32 clientes), el hecho de que puedas hacer 5 diferentes tipos de cursos dependiendo de tu perfil y objetivos en inglés  y la falta de masificación en nuestro centro que aumenta la calidad de la inmersión (la media de alumnos por fecha en 2016 era 5,12 personas).

 

¿Qué ventajas obtendré de este programa de inglés?

La principal ventaja es que te damos la metodología, algunos materiales y si quieres, un plan de mejora para los 12 meses después del curso. Tu éxito aprendiendo inglés es nuestra meta, no solamente el que pases una buena semana de inmersión en inglés.

 

¿Qué resultados obtendré tras asistir a un curso intensivo de inmersión lingüística?

Los resultados directos son: aumento de fluidez hablando en inglés, incremento de tu capacidad de comprensión del inglés hablado por nativos, estrategia para tu futuro progreso, más confianza en tus posibilidades para alcanzar tus retos en inglés. Dependiendo del curso de inmersión en inglés que hagas, puedes mejorar diferentes habilidades específicas; Business English; Professional English; Entrevistas en inglés; Exámenes en Inglés o Social English.

 

¿Quiénes son los nativos que participan en el curso intensivo de inmersión lingüística?

Todos los nativos son profesores nativos de inglés titulados, la mayoría llevan más de 10 años enseñando inglés en España, y sólo uno lleva menos de 5 años. La edad media de nuestro equipo de 11 profesores nativos es 39 años y hay 6 nacionalidades diferentes. La calificación media de las clases de nuestros profesores por nuestros clientes en 2016 era de 8.67 (de 100 opiniones en 2016),

 

¿Cuántos profesores nativos titulados hay en cada curso de inmersión en inglés?

La media de profesores nativos titulados en nuestro centro por cada alumno en 2016 era de 1 profesor por cada 1.32 alumnos. En 2015 1 profesor: 1.35 alumnos.

 

¿Cuántos voluntarios nativos no profesores hay en el curso de inmersión en inglés?

Nunca utilizamos voluntarios por que no tienen el conocimiento o experiencia para enseñar una metodología. No están formados en Business English, Inglés profesional, Entrevistas de Trabajo en inglés, Exámenes en inglés. No sabes seguro si pueden corregir los fallos del alumno de forma correcta y no puedes garantizar su grado de motivación. En nuestra opinión es arriesgado hacer una gran inversión en un curso y no tener garantizado un alto nivel del profesorado.

 

¿Cuántas horas diarias de inglés incluye el curso intensivo de inmersión lingüística?

La mayoría de los alumnos hacen 6 horas de clases con diferentes profesores al día  (90% en 2016), otros eligen la opción con 4 horas de clases . Aparte de las clases el resto del tiempo desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche se pasa en comidas, y actividades sociales fuera y en nuestro centro, también en inglés con profesores nativos presentes.

 

¿Qué actividades se realizan en el curso?

Cada semana es diferente en la actividad exacta; siempre hay excursiones a pueblos cercanos guiados en inglés, senderismo en inglés, juegos didácticos en inglés , muchas conversaciones en la mesa a la hora de las comida. A veces barbacoas y  un chapuzón en la piscina del pueblo ( a 5 minutos a pie del hotel).

 

¿Qué nivel de inglés es necesario para participar en un curso?

Con un nivel mínimo de 30-35 sobre 100, es decir pre-intermedio o A.1.2 se tiene un curso de inmersión muy valioso para tu futuro aprendizaje del inglés. Si tienes dudas sobre tu nivel actual, llámanos por teléfono, cuéntanoss lo que has hecho hasta ahora  y podemos decírtelo en 5 minutos, .

No hay nivel máximo, hemos tenido muchos clientes preparándose para el Cambridge Proficiency y profesores de inglés con un buen nivel como nuestros alumnos. Con profesores nativos profesionales se puede tener un curso más provechoso para todos los niveles.

 

¿Cuál es la edad mínima para participar en un curso?

La edad mínima es 18 años, no hay edad máxima.

 

¿Dónde se realizan los cursos intensivos de inglés?

Todos los cursos se realizan en nuestro propio centro, que es un Hotel Rural de 4 estrellas que utilizamos de forma exclusiva para los cursos de inmersión en inglés cuando hay cursos. Compramos la casa en 1999, y pasamos 2 años reformándola para crear el centro de inmersión que cuenta con 6 aulas, un salón de 80 metros cuadrados, 10 habitaciones cada una con su propio baño, un jardín de 800 metros cuadrados, … Visítala virtualmente haciendo clic aquí. Ver opiniones en Tripadvisor. El centro de inmersiones está ubicado en un pequeño pueblo de 150 habitantes de la provincia de Burgos, Pedrosa de Valdeporres.

 

¿Cuánto dura un curso?

Ofrecemos cursos de 6 días del domingo sobre las 19.00 hasta las 18.00 el viernes. Cursos de fin de semana (de viernes a domingo) y cursos de 8 días combinando un curso de 6 días con un fin de semana.(de viernes a viernes o de domingo a domingo)

 

Qué información recibiré acerca del programa?

Recibirás dos formularios que tendrás que completar y mandar de vuelta antes del curso para que podamos prepararlo a medida, instrucciones sobre cómo llegar hasta nuestro centro desde donde vengas, información sobre cómo reservar tu plaza, sobre qué debes traer contigo y si quieres consejo sobre lo que puedes hacer en inglés antes del curso para mejorar tu inglés.

 

¿Cómo puedo hacer la reserva en un curso?

La reserva se hace comunicándonoslo y te mandaremos detalles del curso y datos para poder hacer una transferencia bancaria de señal, aproximadamente 20% del importe del curso. El resto se paga durante el curso.

 

¿Cuánto cuesta un curso intensivo de inglés en Optima Communication?

Los precios del curso dependen de la modalidad, intensidad y duración del mismo. Todos los precios están disponibles en el apartado de cada tipo de curso. Consúltanos,  llenando el formulario abajo,  si quieres venir acompañado, organizar un mini grupo propio o tener un presupuesto de varios cursos.

 

¿Qué está incluido en el precio del curso?

En el precio del curso está incluido: las clases, las actividades en inglés, consejo y material para la mejora continua después del curso, un certificado de asistencia, un plan de estudios para después del curso (si quieres),  alojamiento en habitación individual con baño propio, manutención completa de calidad y todos los impuestos vigentes.

 

¿Recuperaré mi dinero si por algún motivo no puedo asistir?

Nuestra política de cancelación es la siguiente:

- con una antelación de 14 días o más: se devuelve el 100% de la reserva

- con una antelación de entre 13 días a 7 días: devolución del 50% de la reserva.

- con menos de una semana de antelación: 0%

 

¿Qué ventajas obtendré de este programa de inglés?

La principal ventaja es que te damos la metodología, algunos materiales y si quieres, un plan de mejora para los 12 meses después del curso. Tu éxito aprendiendo inglés es nuestra meta, no solamente el que pases una buena semana de inmersión en inglés.

 

¿De qué forma se hace el pago?

Mediante transferencia bancaria.

 

¿Qué tengo que llevar al curso?

Ropa cómoda tanto para estar en el centro como para la excursión, calzado apropiado para senderismo (opcional y máximo 6 kms), material que estás utilizando actualmente para mejorar tu inglés para que podamos aconsejarte sobre cómo sacar el mejor partido del mismo, ordenador portátil si lo tienes. Te damos programas para mejorar tu inglés. Un pendrive es muy útil para copiar la información que te regalamos y muchas ganas para tener un curso inolvidable.

 

¿Cómo puedo llegar hasta el hotel en el que se realiza el curso?

Una vez que nos digas desde donde viajas te mandaremos información sobre cómo llegar en coche o transporte público. Si varias personas viajan  desde el mismo sitio los ponemos en contacto, con su previo consentimiento.

Si tienes alguna duda o quieres reservar una plaza, no dudes en enviarnos tu petición utilizando el formulario de consulta.

 

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days

Optima Communication English Immersion Courses Preguntas frecuentes sobre los cursos de inmersión inglés