¿Quiénes somos?

Duncan Holt, el fundador de la empresa y profesor nativo de Inglaterra. Tuvó la idea de montar este centro de inmersión en inglés en España en 1996. Quería que sus alumnos progresaban más rapidamente. Vi que los métodos utilizados y el grado de intensidad de la enseñanza en academias tendían a producir un progreso lento. Cómo resultado era difícil para el propio alumno percibir su progreso, esto conducía a una paulatina desmotivación y reducción en la dedicación del alumno. Como quería estar trabajando con personas que progresaran y disfrutaran de sus éxitos, pensaba en cómo alcanzar este objetivo. Los inmersiones en ingles con profesores nativos, utilizando el métod Optima Communication eran su respuesta a esa pregunta, una manera diferente de mejorar el inglés y una sistema en constante desarrollo.

Optima Communication ¿Quiénes somos?Optima Communication es el nombre comercial de los cursos de inmersión en inglés que llevan impartiendo desde el 2001. Mila García, su socia y compañera, y él comenzaron a materializar este proyecto cuando adquirieron una casa en el pueblo de Pedrosa de Valdeporres, Burgos, en 1999. Pasaron dos años trabajando para convirtiéndola en el Centro de Inmersiones y en el mejor hogar posible para todos. El primer curso empezó en 2001 con alumnos de Duncan de Burgos como los primeros conejillos de indios. En el 2004 fundaron la empresa Optima Communication Courses SL para dar mejor servicio a empresas. En 2008-9 amplieron la casa para pasar de 6 habitaciones a 10, y para incrementar el número de aulas. En 2012 invirtieron para creer un nuevo espacio de enseñanza el atico.

Duncan licenciado en Filosofía por la Universidad de Hull en Inglaterra y con un posterior Master en Filosofía de la Mente de dicha universidad. Las ideas del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein y de uno de sus alumnos de inglés en Burgos, el psicólogo Miguel Ángel Pascual, han influido directamente en el método Optima Communication que ha desarrollado para acelerar el aprendizaje del inglés. Es director de la empresa, jefe de estudios y uno de los profesores más activos. Ver su perfil en Linkedin.

Mila es licenciada en Empresariales por la Universidad de Cantabria, pasando el último año en Inglaterra en la Universidad de Hull, Inglaterra. Una de sus aficiones es aprender idiomas. Es directora de administración, finanzas y restauración del centro. Tiene un nivel de inglés alto y es la alma de la casa.