Confianza comunicando en inglés

El Diagnóstico

Muchos de los profesionales que contactan con nosotros se quejan de no tener suficiente confianza para comunicarse en inglés. Esto hace que, a veces, eviten el contacto en inglés o no se aprovechen bien de ello cuando surge la oportunidad. Sufren el inglés y es una causa de estrés y baja autoestima. En muchos casos cierra puertas para el desarrollo profesional y personal e incide de forma negativa en cuanto a realizar todas las responsabilidades de su trabajo con soltura o para conseguir un nuevo puesto.

Muchas veces la confianza para comunicarse en inglés es baja porque el nivel práctico en inglés de la persona es bajo, principalmente fluidez hablando y comprensión auditiva. Esta falta de confianza se produce al descubrir que el nivel actual que tiene no es suficiente. Por ello creemos que normalmente la confianza no es un problema en sí, sino el resultado de otros problemas.

En algunos casos personas con un buen nivel de comunicación en inglés siguen con falta de confianza. No son capaces de ver sus progresos y logros y se desaniman con el primer malentendido o falta de fluidez. Han estado aprendiendo inglés durante años, utilizando muchos métodos diferentes, han probado de todo pero no han logrado superar sus malas sensaciones.

Confianza Comunicando

La Prescripción

Mejora a tope el nivel de fluidez hablando inglés y de comprensión escuchando inglés hablado por nativos y verás como va incrementando tu confianza. Tu confianza es el resultado de tu conocimiento de tu nivel de inglés. Un curso de inmersión en inglés es la mejor manera de mejorar estas capacidades y por consiguiente tu confianza para comunicarte en inglés. Si sabes que tu inglés es mejor también tendrás más confianza a la hora de utilizarlo.

Hace falta aprender un método que permita ver los propios progresos de forma objetiva. Así, poder escapar de sensaciones subjetivas negativas que afectan al rendimiento en inglés. En Optima Communication enseñaremos nuestro método de mejora continua que puedes seguir utilizando después del curso, sin ningún coste. Este método garantiza que tu confianza va en aumento a medida en que tus habilidades se van desarrollando.


  • Fecha: junio 2013