Historias de éxito del curso inglés para entrevistas de trabajo: Rafael Casado

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna experiencia del curso de inmersión en inglés para entrevistas de trabajo de Optima Communication

El perfil del alumno Rafael Casado Sánchez;

Profesión: Ingeniero Informático.
Dónde quería trabajar: En una empresa del sector IT en Reino Unido especializada en gestión de sistemas Linux.
Cómo quería utiliza el inglés en el trabajo y donde quería vivir: Después del curso de preparación de entrevistas, fue a vivir a Bristol durante más de 2 años y, obviamente, utilizaba el inglés a diario en conversaciones con clientes y compañeros de trabajo. 

Primer contacto, preparación e impartición del curso.

Rafael nos cuenta:

Mi primer contacto con Optima Communication fue en Noviembre de 2010. Había empezado a buscar trabajo en el extranjero desde España y quería mejorar mi inglés para las entrevistas. Empecé a buscar cursos intensivos por Internet y Optima Communication fue la que más me gustó por las clases individuales y por el ambiente familiar que ofrecía. Además, está prohibido hablar en español durante todo el curso, lo que me obligaba a estar “pensando” en inglés continuamente.

Optima escribe;

Analizamos el nivel actual de su inglés antes del curso, miramos en detalle su currículo y perfil en LinkedIn. Encontramos puntos de posible mejora y zonas que se deben poder contestar con mayor grado de precisión. Preparamos los dos primeros días del curso que impartieron 4 profesores nativos diferentes, especializados en diferentes partes de la entrevista. Después, nos reunimos con Rafa para analizar esos días con su feedback y preparamos el resto del curso.

Los resultados del curso inglés para entrevistas de trabajo.

Rafael escribe:

El curso me ayudó muchísimo para las entrevistas de trabajo que hice los siguientes meses. Aunque parezca que en 6 días no se puede mejorar mucho, en un ambiente en donde sólo se puede hablar en inglés y con clases individuales avancé mucho más de lo que esperaba. Los profesores enfocan las clases a preparar entrevistas: conversación, vocabulario, currículum...Personalmente recomiendo este curso a todos los que estén en la misma situación.

Puedes visitar el perfil de Rafael en Linked in

Optima escribe;

Desde nuestro punto de vista, el inglés de Rafael mejoró muchísimo a lo largo de los 6 días del curso, lo que le ayudó a tener más confianza en sus capacidades y a reducir la posibilidad de quedarse en blanco durante la entrevista. Hizo la entrevista con éxito y logró su objetivo.


Puedes ver más información sobre nuestros cursos para preparar entrevistas de trabajo en inglés.

Los comentarios están cerrados.