Actividades en inglés

En los cursos de inmersión inglés el tiempo fuera de las clases es una importante parte del aprendizaje.Actividades en inglés En Optima Communication vas a seguir utilizando el inglés en todo momento con nosotros los nativos hablantes los otos 9 horas del día. Es la clave del progreso añadido que se alcanza con un verdadero curso de inmersión lingüística. Para proteger los intereses de todos y conseguir el mayor avance en tu inglés esta prohibido comunicar en cualquier idioma que no sea el inglés.

Qué hacemos en las actividades

Siempre buscamos hacer las cosas que son del agrado de las personas en el curso.
Entendemos que después de las clases hace falta crear contextos estimulantes donde la gente pueda seguir utilizando el inglés de forma amena y divertida.

Comidas

Entre las principales comidas y snacks transcurren más de 3 horas alrededor de la mesa al día. Obviamente también es una parte muy importante de los cursos. En las comidas intentamos estimular la conversación, introduciendo temas cercanos a los intereses de los alumnos, y hablando de asuntos que vayan a ser útiles después de los cursos cuando se tenga que utilizar el inglés en una situación social. La clave es la práctica y la confianza. Es fácil ver como la confianza va en aumento con el paso de los días. Poco a poco personas no muy acostumbradas a hablar socialmente en inglés empiezan a tener tablas a la hora de empezar conversaciones. La labor de los profesores como catalizadores de conversación va disminuyendo con el paso de los días. Comer bien también es muy importante para estar a gusto y puedes consultar más información sobre la cocina que servimos en este apartado.


  • Fecha: julio 2015

Paseos y excursiones

Organizamos paseos y excursiones guiados por profesores a sitios de interés cerca del centro casi todos los días. A proposito hemos ubicado nuestro Centro en un entorno bello e impresionante, en plena naturaleza pero poco conocido y sin masificación. Adaptamos los paseos a los niveles y gustos de los alumnos para que sean experiencias positivas.
Los paseos y excursiones siempre son opcionales, porque hay personas que prefieren no participar. Siempre toda actividad aparte de las clases es opcional, pero recomendable, para seguir avanzando en el uso práctico del inglés. Si alguien prefiere no hacer el paseo solo tienen que decirnoslo y podemos hablar de alternativas. En nuestra página en facebook, se pueden ver unas imágenes de paseos que hemos realizado últimamente. http://www.facebook.com/InglesInmersion

Realizamos esta actividad después de las clases en verano, y después de la comida en invierno. Suele durar de 90 minutos a 120 minutos, y la distancia medida es de 3 kilometros y la máxima a andar es de 4 kilómetros. El objetivo es pasear tranquilamente y a la vez hablar de las plantas, animales, geografía y historia de la zona. Respirar aire fresco, hacer un poco de ejercicio es una buena manera de relajarse.

Si hay un grupo que prefiere un paseo más exigente también adaptamos a ello, hay cientos de rutas posibles. Siempre es aconsejable traer buen calzado si quieres participar en esta actividad.

Actividades sociales en casa

Antes y después de la cena hay algo de tiempo para inglés social. Nos relajamos, tomamos algo y charlamos, jugamos a algún juego, si hay ganas, o vemos las noticias o algún programa y lo comentamos. Tenemos TV por satélite y todos los canales están únicamente en inglés, una colección de DVDs. y películas.

La idea es seguir utilizando el inglés en todo momento pero también estar a gusto y relajados. Tenemos mucha práctica, con 11 años de cursos sabemos gestionar ese tiempo para que sea interesante y ameno. También entendemos que cada persona es un individuo con distintas necesidades, a veces alguien necesita un poco de tiempo para estar solo. En nuestros cursos no hay ninguna actividad social obligatoria, animamos pero no presionamos.
Contamos con una biblioteca con cientos de libros y revistas en inglés.

Disponemos de servicio de internet por wifi (gratuito) en todas las estancias de la casa.

Actividades en inglés