El Centro Educativo y el Covid 19

Medidas de seguridad para reducir el riesgo de Covid 19;

  • Nuestro Centro Educativo está en una zona con relativamente baja tasa de infección histórica desde el inicio de la pandemia; Con un porcentaje de 5,4 de casos de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud básica que cubre 42 pueblos y 270 kilómetros cuadrados (datos oficiales 26/01/2021 para Zona de salud básica de Valdebezana, Burgos, Castilla y Leon).  Consultar datos oficiales actualizados
  • distanciamiento en nuestro centro educativo; mantenemos la distancia de seguridad; número máximo de alumnos en el centro actualmente son solamente 6 alumnos (el centro cuenta con más de 400 metros cuadrados de espacio interior y 1000 metros cuadrados de jardines)
  • habitaciones limpiadas con  y en cuarentena durante por lo menos 48 horas entre usuarios.
  • limpieza con productos biocídas de las sillas, mesas y habitaciones después de cada uso en clase, comida o actividad.
  • clases al aire libre, en jardín y patio (cuando lo permite el tiempo) cuando hay clases en el interior ventilamos antes y después de cada clase.
  • No hay otros huéspedes en el centro cuando se realiza un curso reduciendo al máximo los posibles contactos con otras personas
  • uso de mascarillas en clase y todo el tiempo en interiores excepto durante las comidas cuando utilizamos pantallas de separación y distanciamiento.
  • clases individuales o en mini grupos de 2 o 3 personas
  • cursos ya realizados con éxito en la nueva normalidad, según nuestros datos ninguna persona ha sido infectada mientras realizaban un curso con nosotros (hasta la fecha 09/3/21)

Nuestro centro educativo esta ubicado en un pequeño pueblo, Pedrosa de Valdeporres en la provincia de Burgos. La Merindad de Valdeporres es una joya natural al lado sur de la Cordillera Cantábrica. Tiene una superfice de 120 km² y una población de menos de 400 personas distribuida en 15 poblaciones. Aquí es factible no tener contacto con el español y tener una inmersión en inglés real.

Pedrosa está localizada a 670 metros sobre el nivel del mar, en un verde valle con formaciones de piedra caliza rodeando el pueblo. El clima es bastante suave en verano, temperatura media de 19-20 grados de junio/agosto.

Cada día organizamos excursiones guiadas en inglés a distintos sitios de interés en las Merindades. Son partes opcionales de los cursos, pero como hay muchos lugares naturales que son realmente atractivos; como la montaña enfrente de la casa, El Monumento natural de Ojo Guareña o el pueblo de Puentedey, edificado sobre un impresionante puente natural de roca encima del río Nela. Por las rutas de senderismo (GR-1, GR-85, y numerosos PR) y las pistas forestales, podemos conocer y disfrutar de los hermosos bosques de hayas y robles.

Ver las fotos de algunos de los lugares que visitamos en nuestra página en Facebook; https://www.facebook.com/InglesInmersion

El entorno Inmersión en inglés