El diagnóstico
Para muchas personas mejorar su fluidez hablando en inglés es una prioridad. Tienen la sensación de que no pueden expresar sus ideas de forma coherente, en el momento adecuado. A veces tienen dificultad para pronunciar algunos de los sonidos en inglés, especialmente las vocales. Además, en general, echan en falta la práctica de entonar de una manera que facilite la compresión de las personas escuchándoles. En la vida laboral, en reuniones, conversaciones telefónicas y video conferencias en inglés las comunicaciones van a su velocidad y si alguien no puede decir lo que piensa en el momento adecuado es como si no estuviera presente.
La Prescripción
La clave del progreso en la fluidez es pasar tiempo hablando, expresándose con el vocabulario y situaciones prácticas que necesita cada persona en su vida real. Para avanzar hay que llegar a los límites de fluidez de cada individuo y seguir trabajando aunque la persona se sienta algo cansada. Con las clases tradicionales de una hora de inglés, seguido por 24 horas de español, si alguien tiene nivel pre-intermedio o más no se va a traspasar los limites de capacidad del individuo y por consiguiente no se avanza. Aquí en Optima se pasa todo el día hablando en inglés tanto en las clases como fuera de ellas.
Otra tarea importante es identificar los sonidos del inglés que crean más dificultades para el alumno. Enseñamos métodos para pronunciar las palabras con estos sonidos con más soltura.
I liked the atmosphere in the course, the method and the teachers!
Raquel (curso de 6 días de Business English)
Fecha: mayo 2019